CRESPO: INCENTIVAMOS LA CREATIVIDAD MEDIANTE LOS TALLERES DE PROGRAMACIÓN, ROBÓTICA E IMPRESIÓN 3D

“El límite es la imaginación”, les dijo el profesor en la clase de Programación, robótica e impresión 3D a sus alumnos en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’.

Todos los lunes, martes y miércoles, más de 30 niñas y niños de entre 7 y 13 años asisten a este taller, donde reciben con atención las instrucciones de Claudio Müller sobre el lenguaje de programación que les permitirá adquirir mayor capacidad y habilidad para realizar los objetos deseados. “En mis clases busco incentivar al chico por la tecnología. Es lo que a mí me gusta y trato de transmitir esa pasión”, contó el profesor en Tecnología.

La idea de estos encuentros semanales es llegar a fin de año con el elemento impreso. Los asistentes a clases quieren construir autos, robot, estatua y mucho más.

El intendente Marcelo Cerutti visitó el espacio y manifestó su alegría e interés por lo que aprenden en las dos horas semanales que tienen en este curso. “Es muy interesante verlos que a tan temprana edad quieran involucrarse, intervenir y pensar qué es una programación o robótica. Ese ejercicio es muy importante”.

“Desde este año, además de la programación, agregamos Kit de robótica para que los chicos tengan más familiaridad a la hora de lo práctico y ver algo concreto, contó Corina Darrechon (del Área de Capacitación Laboral y Educación Superior).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.