La seguidilla de dos fines de semana largos pretendía aumentar el flujo de turistas, pero esto no se vio reflejado como el sector necesitaba. En Chajarí hay actividades para toda la familia para el fin de semana del 20 al 22 de junio. Ahora, la expectativa está puesta en el receso de invierno. Esperan que allí el movimiento sea mejor y compense en poco movimiento actual.
El director de turismo de Chajarí, Julio Zambón (foto), se refirió a las expectativas en cuanto a los dos fines de semana largos seguidos. “Tenemos buena expectativa en cuanto a la llegada de turistas, el clima acompañará así que eso nos motiva a trabajar de mejor manera” dijo el funcionario. Además, adelantó que hay programadas actividades dentro y fuera del circuito.
Más allá de esto reconoció que el flujo de turistas no está siendo el esperado. “Notamos que la frecuencia de turistas no fue la misma que el año pasado, además teniendo en cuenta que estos dos fines de semana son cercanos a las vacaciones de julio, la gente quizás espera para priorizar esos días”.
Zambón contó que se registraron consultas en lo que es alojamientos, “eso nos complace”, remarcó y explicó que todo el año la gente elige el predio para descansar, hacer noche, disfrutar un día y seguir viaje, “la proximidad a la autovía Artigas nos da esa posibilidad, además de los que nos siguen eligiendo como destino”.
Buscando incrementar este movimiento las pasadas semanas un equipo de turismo visitó las localidades de San José y Gualeguay. También, la próxima semana estarán en la rural de Palermo promocionando las termas de la provincia.
Actividades
Viernes 20
10 horas. Acto por el Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, en la explanada de la Estación del Ferrocarril.
14:30 horas. Caminata por el Parque Termal y la Reserva Natural. Al finalizar se degustará jugo exprimido.
Sábado 21
10 horas. Circuito productivo, ambiental y zona de camping. Salida desde Termas. Valor: $5000 por persona. Inscripción previa en oficina de informes de Termas Chajarí.
11 horas. Taller de Arcilla en Termas Chajarí
15 horas. Clase de Yoga en el sector de piscinas de Termas
16 horas. Ritmos latinos en Termas Chajarí
Domingo 22
15 horas. Feria de Artesanos y Manualistas en la Estación del Ferrocarril.
(De Teletipo Digital – Colaboración: Lucía Torres)