Los tamberos, buscan rentabilidad en todo aspecto posible, nos vemos atraídos por la libre importación de una nueva vacuna, la cual compite de manera más económica con la solución brindada actualmente.
Desde hace tiempo es conocido entre los productores, los efectos negativos de la vacuna contra la fiebre aftosa, y los gastos que estos implican; Esto nos lleva a insistir hoy día, que se extienda el periodo de vacunación hasta el ingreso de estos nuevos productos y así dar al menos un aire, a un sector tan perjudicado.
Dado que hace años no se encuentra motivos para seguir manteniendo el estado de “Libre con vacunación”, debido a que no se han llevado a cabo las políticas necesarias para avanzar como los demas paises de ser libres sin vacunación y solo una reserva de vacunas para acudir en caso de que aparezca como en paises serios.
Si le sumamos a esto, el hecho de que Entre Ríos es una “isla”, y que el tambo son mayoritariamente rodeos cerrados con años de vacunación contra la aftosa, no vemos motivo alguno para abonar una vacuna de manera inmediata ya que no existe riesgo inminente, y es coherente y lógico que se espere al ingreso de otra mas economica.