Diputados: La Comisión de Ambiente trató el Proyecto de Fitosanitarios

Tuvo hoy su primera reunión la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por el diputado provincial, Juan Manuel Rossi junto a los otros legisladores que la integran.
Durante el encuentro establecieron una agenda de trabajo de cara al tratamiento del ” Proyecto de Ley Nº 26.117 sobre “Buenas prácticas en la utilización de fitosanitarios y domisanitarios en la Provincia de Entre Ríos” que tiene estado parlamentario desde el 6 de diciembre del 2022 y “no había sido tratada hasta la fecha por decisión de la anterior gestión”, según informó Rossi -.
Al respecto el legislador socialista, sostuvo: “Hemos decidido convocar a organizaciones productivas , organizaciones vinculadas con el cuidado del medio ambiente, referentes de salud , miembros de la comunidad científica, representantes de las Universidades y a organizaciones intermedias vinculadas con la temática”.
Al finalizar la reunión, Juan Rossi manifestó: “Asumimos el compromiso de escuchar a todos los sectores involucrados en este tema para encontrar una propuesta superadora que contemple el ambiente, la producción y la salud de las y los entrerrianos. Queremos contribuir para impulsar un modelo de producción sostenible ambiental y socialmente. Aspiramos a tener unas de las leyes más modernas del país referida a este tema que hace años debió ser tratado y quedó siempre guardado en algún cajón”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.