Ramiro Muñoz: «Consideramos que los festejos tienen que seguir siendo populares»

El secretario de Gobierno, bioingeniero Ramiro Muñoz, realizó un balance de los festejos por el 117º aniversario de Aranguren, que se llevaron a cabo el pasado 28 de junio en el Complejo Deportivo Municipal.

Se estima que unas 3.500 personas participaron del evento con acceso libre y gratuito. Para ello, la Municipalidad realizó una importante inversión tanto en recursos económicos como en capital humano.

La jornada incluyó una nutrida cartelera artística, un concurso gastronómico y la 1ª Expo Aranguren.

“Quiero comenzar agradeciendo a todo el equipo de Gobierno y a los empleados municipales que trabajaron con gran compromiso antes, durante y después del evento. También a los funcionarios Yamila Cornejo (Cultura y Educación), Carlos García (Deportes y Turismo), Mariano Schreiner (Prensa) y Fabián Bruggeman (Producción y Ambiente), quien fue el ideólogo de la 1ª Expo. La articulación de estos esfuerzos individuales hizo posible un resultado tan lindo como el que vivimos el sábado 28 de junio”, expresó Muñoz.

Un propósito claro: fortalecer el espíritu comunitario

Muñoz destacó que, a pesar del difícil contexto económico, el objetivo de la fiesta fue conservar su carácter popular y reforzar el sentido de pertenencia: “Estamos atravesando tiempos complejos, lo sabemos y lo sentimos en la economía familiar. Aun así, creemos que los festejos deben seguir siendo populares, celebraciones que enaltezcan el espíritu de comunidad que caracteriza a Aranguren. Ese espíritu de apertura que recibimos quienes venimos de otros lugares -como me tocó a mí- está profundamente arraigado en nuestra gente, y eso hay que celebrarlo”.

Autocrítica constructiva

El secretario de Gobierno también señaló aspectos a mejorar, destacando la importancia de escuchar a los vecinos: “Debemos mejorar la coordinación con los números artísticos y sumar más artesanos. Recibimos críticas constructivas que valoramos y que nos permitirán hacer de esta fiesta una experiencia aún más disfrutable. Hubo observaciones sobre los horarios y la posibilidad de aprovechar mejor las horas de sol —al mediodía y la siesta—, considerando que nuestro aniversario se celebra en invierno. De igual manera, las cuestiones a corregir no opacan el alto nivel alcanzado”.

Muñoz también destacó el valor de la Expo, tratándose de su primera edición:

“Hay que destacar que fue la primera experiencia de la Expo. Agradezco profundamente a las empresas y emprendedores que participaron: se notó el trabajo, la dedicación, el esfuerzo y la excelente predisposición para con la comunidad. Esta iniciativa tiene como propósito central visibilizar y fortalecer al sector productivo local, y me alegra enormemente haberla concretado de esta manera”.

Mirada al futuro

Ramiro Muñoz cerró con una visión optimista y de compromiso con el desarrollo local: “El hilo conductor de esta fiesta -y de nuestra gestión- es seguir enalteciendo a los principales actores de la sociedad. Aranguren es una localidad pujante, con un crecimiento demográfico sostenido y un rol cada vez más protagónico en el departamento Nogoyá. Desde el gobierno local queremos acompañar ese dinamismo con decisiones que estén a la altura de las circunstancias”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.