
Artigas y Ramírez, la última investigación.
Este será uno de los temas que desarrollará, el próximo sábado 5 de julio el Profesor Gonzalo Abella, en el marco del segundo encuentro del Seminario para el estudio de la cultura chamamecera “Paí Julián Zini”, un tema que, a no dudarlo acaparará la atención , especialmente en el sector docente ya que es muy sensible para toda la entrerrianada y, sobre el que se ha escrito mucho ya que es parte importante en la historia de esta provincia.
El otro tema que abordará el investigador uruguayo será ; ” El chamamé, una propuesta pedagógica”. Un tema más que interesante, teniendo en cuenta la preparación que avala el prestigio del disertante y además , como se ha venido predicando, la importancia que el Seminario le da a la relación chamamé-educación.
Se confirman los protagonistas para el 3º Encuentro.
En los próximos informes daremos a conocer más detalles al respecto, pero ya podemos confirmar que , para el encuentro del 16 de agosto, estarán presentes : El poeta santafesino Gustavo Machado y, en las ultimas horas lo hicieron Juan Galarza, guitarrista y voz del legendario Cuarteto Santa Ana dirigido por Ernesto Montiel ,integrando también el extraordinario cuarteto dirigido por el Gran “Petiso de Oro” Blas Martínez Riera y que también integró el reconocido musico “Tilo” Escobar. Junto a él estarán también Martín Lubezni, acordeonista, discípulo del conocido “Gordo “Copello, Gonzalo Manrique y Alexis Bordón (todos integrantes del “Martín Lubezni Grupo”.
Quienes disertarán sobre “Vivencias con grandes del chamamé”.
Recordemos que los interesado, por información deberán dirigirse a: seminariochamamefederal@gmail.com. o telefónicamente al 3454.489388.






