María Luz Erazun compartió escenario con Raúl Lavié y cumplió un sueño

María Luz Erazun cantó junto a Raúl Lavié en Hasenkamp

 

El pasado sábado 7 de junio, el salón de la Sociedad Rural de Hasenkamp se vistió de gala para celebrar una nueva edición de “Hasenkamp a Puro Tango”, evento que este año formó parte de los festejos por los 30 años de la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO).

La velada, colmada de música ciudadana y emoción, tuvo como broche de oro la participación del reconocido Raúl Lavié, quien compartió escenario con la artista entrerriana María Luz Erazun.

 

En diálogo con Elonce, Erazun expresó su emoción por haber vivido un momento que calificó como “único e inolvidable”. “Fue un regalo, un recuerdo que voy a llevar para siempre”, destacó sobre la invitación que recibió del propio Lavié para interpretar juntos una canción. “Me inspiró verlo como profesional y como persona, porque fue muy generoso al compartir ese momento conmigo”, afirmó.

La cantante detalló que el intérprete se adaptó completamente a su tonalidad vocal, un gesto que consideró como una muestra de humildad y profesionalismo. “Él dijo: ‘Yo me adapto, no hay problema’. Y lo hizo. Eso habla también del gran artista que es”, valoró. La presentación se dio sin ensayos previos extensos, apenas un breve encuentro con los músicos para definir la canción y su tono.

María Luz Erazun recordó que fue precisamente en este evento de tango donde, años atrás, tuvo su primer contacto con el género. “La primera vez que vi tango en vivo fue en ‘Hasenkamp a Puro Tango’ y me encantó. Desde ese momento me animé a probar, a cantar con respeto y con ganas de aprender”, relató

La artista mencionó a figuras locales como Bubi Salamone, que la inspiraron en sus primeras incursiones en el 2×4, y destacó que tanto en Hasenkamp como en La Paz ha encontrado escenarios que le abren las puertas para expresarse desde el tango. “Me gusta interpretar desde lo profundo, desde lo sensible. Por eso este género me llega tanto”, aseguró.

Aunque su vínculo inicial con la música fue a través del folklore, explicó que estudia y se forma para poder adaptarse a diferentes géneros. “Algunas músicas las disfruto en casa, otras las muestro. Pero lo que me apasiona es interpretar, buscar nuevas aristas y aprender siempre”, comentó.

 

El legado de un artista completo

 

Sobre Raúl Lavié, Erazun no escatimó en elogios: “Es historia viva del tango. Su voz, su interpretación, su presencia en el escenario son intactas. Además de ser cantante, es actor, y eso lo convierte en un artista completo”. Compartir escena con él, dijo, fue una experiencia movilizadora que la hizo llorar de emoción, al igual que al público presente.

Lavié y Erazun

“Poder conmover desde ese lugar es lo que me gustaría lograr también. Me inspiró a seguir adelante, a conectar con lo sensible y con lo que llega al alma”, reflexionó.

 

Finalmente, María Luz Erazun agradeció a Graciela Yanes, directora de la Escuela Municipal de Artes de Hasenkamp por hacer posible este sueño. “Trabajo en la escuela desde hace años y ella supo acompañarme. Lo que viví fue gracias a su gestión y a todo Hasenkamp, que siempre me recibe con tanto cariño”, concluyó emocionada para hacer una breve interpretación de una canción propia, guitarra mediante. Elonce.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.