En el marco de una jornada de concientización y prevención sobre la ludopatía, los diputados Carolina Streitenberger y Bruno Sarubi participaron de dos actividades organizadas en La Paz y Santa Elena, destinadas a estudiantes de nivel secundario. Ambos legisladores resaltaron la importancia de abordar el problema desde edades tempranas y remarcaron la necesidad de contar con herramientas legislativas para hacer frente a esta problemática en expansión.
Las charlas, organizadas por la Dirección de Control de Adicciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se desarrollaron por la mañana en el salón de actos de la escuela secundaria N° 15 Domingo French, en La Paz, y por la tarde en el Club Urquiza de Santa Elena, donde se convocó a un importante número de alumnos.
“La Cámara de Diputados está llevando adelante una campaña vinculada al tema, a partir de un proyecto que presenté y que fue unificado con otros que ya estaban en comisión. En este contexto, el diputado Sarubi planteó la necesidad de trabajar la problemática en el Departamento La Paz, y así surgieron estas jornadas de capacitación y concientización junto con la Dirección de Control de Adicciones”, explicó Streitenberger en diálogo con Radio Diputados.
La legisladora señaló que los jóvenes se muestran muy involucrados: “Ellos mismos reconocen esta problemática en sus entornos cercanos. Ya no se trata de algo ajeno; el acceso a plataformas ilegales los expone a una situación de vulnerabilidad que puede derivar en un consumo problemático y eventualmente en una adicción”.
También se refirió al proyecto de ley que impulsa y que se analiza actualmente en la Comisión de Desarrollo Social, la cual preside, cuyo objetivo es regular los juegos en línea. “Quedan algunos detalles técnicos por corregir, pero entendemos que en una o dos reuniones más tendremos dictamen y estará en condiciones de ser tratado en sesión”, adelantó.
Además de los legisladores y los estudiantes, participaron docentes, personal directivo y la directora departamental de Escuelas, Alejandra Marusich, junto al director de Prevención y Control de Adicciones, Pablo Cymbalista. Posteriormente, los diputados visitaron la Municipalidad de La Paz, donde fueron recibidos por el intendente Walter Martin y concejales del oficialismo.