Frigerio encabezó la apertura de un curso sobre la tarea de la abogacía en el Estado

                                                                                              En su alocución, el gobernador destacó la participación no sólo de personal vinculado al Poder Ejecutivo de la provincia, sino de representantes de los municipios, porque “mucho del funcionamiento del Estado se da a través del dictado de normas que también tienen impacto en los municipios, y es importante que haya un único lenguaje administrativo”.

 

Luego reconoció la necesidad del apego a las leyes y la Constitución en las cuestiones administrativas, porque “es el único freno que tenemos a la tiranía, a la corrupción, pero es lógico que sintamos que cuando esas leyes en algunas circunstancia no se corresponden con el siglo XXI, las tengamos que cambiar”.

 

En ese sentido, mencionó que en lo que va de su gestión se cambiaron normas, como la ley de obra pública; la ley de compras; y el expediente electrónico, que “creo que va a ser un antes y un después en la administración del Estado”, subrayó.

 

Al mismo tiempo, consideró que el apego a las normas tiene que ver también con la actitud, “con ponerse la camiseta de la gente, que está esperando del Estado respuestas positivas. Tenemos que trabajar en ese norte y cada uno de ustedes es fundamental en ese objetivo. Confío plenamente en ustedes, defiendo plenamente la administración”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.