La conformación de esta región, y de otras regiones en línea con el mandato Constitucional, nos hace más fuertes y nos tiene que hacer más fuertes también en la pelea de algunas cuestiones básicas, como por ejemplo el tema de la hidrovía del Paraná”, sostuvo el mandatario entrerriano durante el acto de firma del Tratado de Integración Regional entre las seis provincias.
Este jueves, en Bella Vista, Corrientes, los mandatarios de Chaco, Leandro Zdero; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Rogelio Frigerio; Formosa, Gildo Insfrán; Misiones, Hugo Passalacqua; y Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmaron una declaración conjunta donde expresan su compromiso de crear una región que contenga dichos territorios. En el documento reconocen que sus provincias comparten vínculos históricos, geográficos, económicos, sociales y culturales; lo cual destacan como argumento para impulsar la creación de la Región Litoral.
En ese marco, Frigerio aseguró que los “une el compromiso de pelear por lo que somos como región, también la cuna del federalismo en la Argentina. Tenemos que defenderlo y tenemos que estar más unidos que nunca”. Y agregó: “Unidos nos vamos a sentir un poco menos solos de lo que nos solemos sentir teniendo que hacernos cargo de prácticamente, la totalidad de los bienes y servicios públicos que recibe nuestra gente”.