CGE: Ciclo de charlas sobre Juicio por Jurados

                                                                                              La Dirección de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE) y la Asociación de Juicio por Jurado comenzaron este lunes un ciclo de charlas sobre la Ley de Juicio por Jurados. Las charlas taller tienen un cronograma de encuentros en modalidad virtual destinadas a supervisores y docentes del espacio Formación Ética y Ciudadana de 6to año en toda la provincia.

Esta instancia formativa se basa en el manual ciudadano de juicio por jurados para Entre Ríos. El director de Educación Secundaria, Omar Osuna, consideró «imprescindible incorporar contenidos de relevancia para los futuros ciudadanos y su vinculación con la sociedad».

En este sentido, apuntó que es necesario añadir contenidos sobre esta ley en el ciclo orientado de sexto año del espacio curricular Formación Ética y Ciudadana. Esto constituye un eje sustancial para que los estudiantes que cursen el último año del nivel secundario obtengan herramientas vinculadas a la participación ciudadana en la administración de la justicia, cumplimentando así con lo exigido por el programa Ser Jurado, creado por la ley.

En tanto, la subdirectora de Educación Secundaria, Analía Perotti, explicó que mediante medidas tomadas por el CGE se incorporó este contenido al diseño curricular. De esta manera y hacia el tercer trimestre, Entre Ríos será la primera provincia argentina que contenga esta temática en su diseño curricular.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.