La obra de construcción de un puente de 400 metros sobre el río Gualeguaychú en el denominado Paso El Cinto, presenta un avance superior al 94 por ciento. La obra consolida la salida de la producción y la comunicación del sureste entrerriano.
Desde el ente vial se informó que se ejecutaron tareas de armadura, encofrado y hormigonado y revestimiento de talud de cono margen izquierdo. Además, se ejecutaron trabajos de armaduras del tablero del puente y hormigón de losa de tablero, carpeta de desgaste; y tareas de forestación compensatoria.
Detalle de la obra
La superestructura proyectada cuenta con una luz de 400 metros, parcializada en 16 tramos de 25 metros. La infraestructura – estribos – se constituyen con muros de vuelta, pantalla inferior, superior y cepo. Este conjunto de elementos va apoyado sobre tres pilotes (columna de 1,10 m de diámetro).
La obra prevé trabajos de alteos y terraplenes de aproximación necesarios, completándolos con una calzada de ripio en una longitud total de 1800 metros. El trabajo se completa con la construcción de banquinas de suelo natural a ambos lados de 2,50 m de ancho, colocación de baranda metálica y una adecuada señalización vertical.







