Preocupa a especialistas el auge de apuestas online entre menores

En una entrevista en Infobae en Vivo la experta en crianza digital Lucía Fainboim analizó cómo las billeteras virtuales han naturalizado la apuesta entre niños y adolescentes, potenciado por la fiebre mundialista y la omnipresencia publicitaria.

Fainboim alertó que la mayoría de los chicos ya convive con la lógica de la apuesta digital, incluso en ámbitos escolares, y que la prevención debe ser colectiva, sin demonizar el deporte.

Durante su paso por el estudio de Infobae a las Nueve, donde dialogó con Gonzalo Sánchez, Cecilia Boufflet, Tatiana Schapiro y Ramón Indart, Fainboim describió el fenómeno: “Lo que estamos viendo es que hoy un chico que no apuesta es una excepción”.

Explicó que la popularidad de las billeteras virtuales, a las que muchos niños acceden desde los 10 años, facilitó que las apuestas se convierta en un hábito cotidiano, al punto de replicarse en juegos informales dentro del aula o en la vida diaria.

El impacto de las billeteras virtuales en la naturalización de la apuesta

La especialista remarcó que “algo que ya venía naturalizándose con mucha fuerza, se naturalizó mucho más en los chicos más chiquitos a partir de la inclusión de las apuestas en las billeteras virtuales”.

Detalló que muchas aplicaciones permiten a menores operar cuentas con aval familiar, y esa familiaridad tecnológica baja la edad de ingreso al mundo de las apuestas: “Estamos escuchando situaciones en el aula donde los chicos naturalizan la apuesta al punto de apostar cuántos van a reprobar, cuándo la docente va a retar a alguien”.

Fainboim advirtió que la publicidad dirigida a través de redes sociales, camisetas de fútbol y figuras deportivas refuerza la percepción de normalidad: “Vos ves a la plaza, los chicos de cuatro o cinco años tienen la remera de sus ídolos. Cuando entran a redes sociales hay un bombardeo de influencers que también les dicen: ‘Apostá, es fácil, te dejo un link’”.

Reconoció que aunque muchas aplicaciones sumaron controles biométricos o límites para menores, los adolescentes migran a sitios ilegales ante la restricción.

La experta sugirió que la respuesta no puede recaer sólo en las familias: “No podemos tampoco pretender que las familias luchen contra estos molinos de viento, que es publicidad, influencers”. Propuso que la prevención comience antes de habilitar cuentas virtuales a menores: “Como familias antes deberíamos debatirnos si este chico está listo para manejar dinero digital. Yo creo que no. A los diez u once años, podríamos esperar un poco más”.

La especialista enfatizó la importancia del debate colectivo: “El esfuerzo que habría que hacer para que no entren es muy grande y no lo está haciendo nadie”. Recomendó retrasar el acceso a dinero digital y reforzar la educación financiera básica: “Creo que una de las experiencias que deberíamos motivar mucho más antes de darle una billetera virtual es el manejo del dinero físico. Los chicos aprenden por experiencia”.

AIM

Al libro de los Récord Guinness: las cuatro marcas que rompió Lionel Messi en Mundiales ante Austria

El astro rosarino no para de realizar hazañas en su sexta Copa del Mundo. En el segundo partido de la Selección Argentina, volvió a anotarse en las páginas doradas, precisó TYC Sports.

Lionel Messi tuvo otra actuación que quedará enmarcada en los libros de historia en la victoria de la Selección Argentina por 2 a 0 frente a Austria, por la segunda jornada del Grupo J de la Copa del Mundo.

Un torneo en el que, con apenas dos partidos disputados, no para de romper récords. En el triunfo ante el conjunto europeo batió otros cuatro, que fueron destacados por la página oficial de Récord Guinness.

Más goles en Mundiales – 18

Con su doblete ante Austria, Leo superó los 16 de Miroslav Klose y quedó como líder en soledad. También pasó a Marta, la goleadora brasileña que había convertido 17 en Copas del Mundo femeninas, erigiéndose como el máximo anotador absoluto en cualquier categoría. Más allá de que tiene la posibilidad de incrementarla, su marca corre peligro ya que Kylian Mbappé está al acecho: anotó dos ante Irak y llegó a 16 con apenas 27 años.

Más victorias en Mundiales – 18

La de esta tarde fue la 18° victoria de Leo en Copas del Mundo y también superó a Klose, que sumaba 17 entre Corea Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. A continuación, todas las victorias de Leo en Mundiales:

 

Argentina 6-0 Serbia y Montenegro | Alemania 2006

Argentina 2-1 México | Alemania 2006

Argentina 1-0 Nigeria | Sudáfrica 2010

Argentina 4-1 Corea del Sur | Sudáfrica 2010

Argentina 1-0 Grecia | Sudáfrica 2010

Argentina 3-1 México | Sudáfrica 2010

Argentina 2-1 Bosnia y Herzegovina | Brasil 2014

Argentina 1-0 Irán | Brasil 2014

Argentina 3-2 Nigeria | Brasil 2014

Argentina 1-0 Suiza | Brasil 2014

Argentina 1-0 Bélgica | Brasil 2014

Argentina 2-1 Nigeria | Rusia 2018

Argentina 2-0 México | Qatar 2022

Argentina 2-0 Polonia | Qatar 2022

Argentina 2-1 Australia | Qatar 2022

Argentina 3-0 Croacia | Qatar 2022

Argentina 3-0 Argelia | Estados Unidos, México y Canadá 2026

Argentina 2-0 Austria | Estados Unidos, México y Canadá 202

Más partidos jugados en Mundiales – 28

Este récord ya lo había superado en la final de Qatar 2022, cuando alcanzó los 26 y superó al alemán Lothar Matthäus. Sus presencias ante Argelia y Austria incrementaron el número a 28. A continuación, todas las presencias del rosarino en Copas del Mundo:

Argentina 6-0 Serbia y Montenegro | Fase de grupos Alemania 2006

Argentina 0-0 Holanda | Fase de grupos Alemania 2006

Argentina 2-1 México | Octavos de final Alemania 2006

Argentina 1-0 Nigeria | Fase de grupos Sudáfrica 2010

Argentina 4-1 Corea del Sur | Fase de grupos Sudáfrica 2010

Argentina 1-0 Grecia | Fase de grupos Sudáfrica 2010

Argentina 3-1 México | Octavos de final Sudáfrica 2010

Argentina 0-4 Alemania | Cuartos de final Sudáfrica 2010

Argentina 2-1 Bosnia y Herzegovina | Fase de grupos Brasil 2014

Argentina 1-0 Irán | Fase de grupos Brasil 2014

Argentina 3-2 Nigeria | Fase de grupos Brasil 2014

Argentina 1-0 Suiza | Octavos de final Brasil 2014

Argentina 1-0 Bélgica | Cuartos de final Brasil 2014

Argentina 0 (4) – 0 (2) Holanda | Semifinal Brasil 2014

Argentina 0-1 Alemania | Final Brasil 2014

Argentina 1-1 Islandia | Fase de grupos Rusia 2018

Argentina 0-3 Croacia | Fase de grupos Rusia 2018

Argentina 2-1 Nigeria | Fase de grupos Rusia 2018

Argentina 3-4 Francia | Octavos de final Rusia 2018

Argentina 1-2 Arabia Saudita | Fase de grupos Qatar 2022

Argentina 2-0 México | Fase de grupos Qatar 2022

Argentina 2-0 Polonia | Fase de grupos Qatar 2022

Argentina 2-1 Australia | Octavos de final Qatar 2022

Argentina 2 (5) – 2 (3) Países Bajos | Cuartos de final Qatar 2022

Argentina 3-0 Croacia | Semifinal Qatar 2022

Argentina 3 (4) – 3 (2) Francia | Final Qatar 2022

Argentina 3-0 Argelia | Fase de grupos Estados Unidos, México y Canadá 2026

Argentina 2-0 Austria | Fase de grupos Estados Unidos, México y Canadá 2026

 

Messi, récord: 18 goles en la Copa del Mundo. (@Argentina)

Messi y el secreto detrás de su gol récord con la Selección Argentina

Jugador con más minutos en la historia de los Mundiales – 2.489

Al igual que el récord de partidos, en la final ante Francia en 2022 había superado a Paolo Maldini, que acumulaba 2.217 y los casi 100 minutos que se jugaron en el Dallas Stadium lo hicieron estirar aún más la diferencia.

Con una inversión de 38 millones de pesos, se realizan reparaciones en una escuela de Hernandarias

El Gobierno de Entre Ríos lleva adelante mejoras en la escuela N° 192 Las Malvinas, de Hernandarias, departamento Paraná. La obra, que demandará una inversión de 38 millones de pesos, permitirá resolver problemas sanitarios, reparar sectores del comedor y corregir filtraciones en la cubierta del edifici

Las intervenciones se realizan a través del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de funcionamiento y seguridad para la comunidad educativa. El establecimiento se encuentra ubicado sobre calle Santiago del Estero N° 207 y asisten 264 alumnos de los niveles inicial y primario.

La obra responde a una serie de problemáticas edilicias detectadas en distintos sectores, principalmente en los grupos sanitarios, el comedor y la cubierta de techos, constatadas por el equipo zonal de arquitectura de Paraná Campaña.

En ese marco, el ministro Hernán Jacob destacó la importancia de estas intervenciones de emergencia para fortalecer la infraestructura educativa de la provincia. “Este tipo de obras priorizan sectores de uso constante por parte de los alumnos y docentes, dando respuesta a problemas edilicios concretos que impactan directamente en el desarrollo de las actividades escolares”. Y añadió: “Estas mejoras permitirán generar condiciones de seguridad, higiene y funcionamiento del establecimiento para la educación de los chicos en un entorno de calidad”.

La intervención contempla la renovación de las instalaciones sanitarias mediante la provisión de válvulas de limpieza para inodoros; nueva cañería de abastecimiento de agua desde la torre de tanques; nuevos tanques de reserva con su correspondiente colector; reemplazo de los piletones existentes por mesadas de granito, con sus bachas y griferías; y un nuevo revestimiento cerámico en los sectores sanitar

Asimismo, se realizarán tareas en el grupo sanitario del nivel inicial; se reparará el piso hundido del comedor; se colocará una nueva bacha; y se ejecutarán trabajos en la cubierta para eliminar filtraciones. La obra cuenta con una inversión provincial de 38 millones de pesos y un plazo de ejecución de 30 días corridos.

María Grande: Consulta Pública – Proyecto de Remodelación y Reforestación de Av. Héctor Solari

Informamos a la comunidad que, a partir del 23 de junio y por el plazo de 5 días, estará disponible en la sede de Bomberos Voluntarios de María Grande la documentación correspondiente al proyecto de remodelación y reforestación de la Av. Héctor Solari.

Esta instancia de participación ciudadana permite a vecinos y vecinas acceder a la información técnica del proyecto, realizar consultas y dejar por escrito observaciones, sugerencias u opiniones que serán incorporadas al expediente y consideradas dentro del procedimiento de evaluación ambiental.

Invitamos a todas las personas interesadas a acercarse, informarse y participar de este espacio que fortalece la transparencia, el acceso a la información pública y la construcción colectiva de las decisiones que impactan en nuestra ciudad.

🌳 Tu opinión también forma parte del proyecto.

📍 Bomberos Voluntarios de María Grande

📅 Desde el 23 de junio – por 5 días hábiles.

Queridos Peregrinos: Sobre la Peregrinación de los Pueblos 

 

En esta 44° Edición de la Peregrinación de los Pueblos, a llevarse a cabo los días 16 y 17 de Octubre, los invitamos a caminar juntos, bajo el lema:

“Peregrinos con María, hacia un mundo más humano”.

 

Esta expresión recoge el camino de reflexión realizado a la luz de la Palabra de Dios, del Magisterio de la Iglesia, del Jubileo Franciscano que conmemora los 800 años del tránsito de San Francisco de Asís, de la espiritualidad de Schoenstatt y de los desafíos humanos y sociales que atraviesan nuestro tiempo.

 

🔸Conocé su fundamentación ingresando a NUESTRO SITIO WEB:

https://www.peregrinaciondelospueblos.com.ar/lema2/index.html

 

#PDLP2026 #nosponemosenmarcha

Exitosa Peña Patria en UPCN, a beneficio de Suma de Voluntades

Cientos de personas disfrutaron de una tarde de sábado solidaria y a puro folklore en la Peña Patria organizada por el Sindicato en beneficio de la ONG Suma de Voluntades. La jornada contó con las actuaciones destacadas de Bernardita Gutiérrez, Nahuel Borrá, el grupo Tierra Nativa y el ballet El Remanso.

 

El camping de UPCN fue escenario de una Peña Patria que reunió a familias de Paraná y la región en una propuesta que combinó cultura, identidad nacional y solidaridad. La actividad, realizada en el marco del Día de la Bandera, convocó a cientos de personas que disfrutaron de una tarde colmada de música, danza, gastronomía y actividades recreativas.

Durante la jornada se presentaron Bernardita Gutiérrez, Nahuel Borrá, el grupo Tierra Nativa y el ballet El Remanso, quienes aportaron todo el color y la tradición folklórica a una celebración que comenzó al mediodía y se extendió durante la tarde.

Además de los espectáculos artísticos, los asistentes pudieron recorrer el patio de comidas, visitar los puestos de emprendedores y participar de distintas propuestas para toda la familia, entre ellas una barrileteada que congregó a grandes y chicos.

La Secretaria de Cultura de UPCN, Noelia Bertín, destacó el éxito de la convocatoria y agradeció la participación de la comunidad. “Estamos muy satisfechos por la respuesta de las familias, de nuestros afiliados y de toda la comunidad que se acercó a compartir esta Peña Patria. Vivimos una jornada muy linda, con una gran participación y un clima de encuentro que superó nuestras expectativas”, expresó.

Asimismo, remarcó el valor solidario de la iniciativa. “Cada alimento no perecedero que se recibió como entrada representa un aporte concreto para quienes más lo necesitan. La solidaridad fue protagonista durante toda la jornada y eso nos llena de orgullo”, señaló.

Todos los alimentos recolectados a cambio de la entrada, fueron destinados a la ONG Suma de Voluntades, fortaleciendo así el trabajo social que desarrolla la organización en la comunidad.

 

Anabella Albornoz, referente de Suma de Voluntades, agradeció al Sindicato por esta iniciativa. “Valoramos muchísimo esa invitación. Estos espacios de encuentro nos recuerdan que nadie transforma la realidad en soledad y que cuando nos unimos el impacto siempre es mayor”, remarcó. Y añadió: “Destacamos los ámbitos y las acciones que fortalecen el tejido social. Porque al final la patria es justamente eso: construir comunidad”.

Por último, Bertín agradeció a los delegados y trabajadores de distintos organismos que desde muy temprano estuvieron en el predio para que todos puedan disfrutar del evento. Destacó a los artistas y emprendedores que hicieron posible el evento y al área de Cultura de la Municipalidad de Paraná, que facilitó el escenario. “Fue una verdadera fiesta popular. Pudimos celebrar nuestras tradiciones, disfrutar de grandes artistas y, al mismo tiempo, colaborar con una institución tan comprometida como Suma de Voluntades. Ese era el objetivo y creemos que se cumplió”

Enersa participó de un encuentro energético de la Región Centro junto a EPE y EPEC

En un paso clave para consolidar la infraestructura y los servicios en el bloque de la Región Centro, Energía de Entre Ríos S.A. (Enersa) participó en la ciudad de Rosario de un encuentro de trabajo junto a la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). La jornada tuvo como eje central coordinar líneas de acción conjunta frente a los desafíos que atraviesa el sector a nivel nacional.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Amarras de La Fluvial y contó con la presencia del presidente de Enersa, Uriel Brupbacher, y del gerente de Relaciones Institucionales de la firma entrerriana, Pablo Martene, quienes se reunieron con sus pares de las delegaciones santafesina y cordobesa.

Planificación técnica y transformación tecnológica

Durante el cónclave, los directivos de las tres principales distribuidoras eléctricas de la región abordaron una agenda técnica enfocada en la planificación a mediano y largo plazo del sistema eléctrico interconectado.

Entre los puntos más destacados de las deliberaciones, se evaluaron los criterios de articulación entre los gobiernos provinciales para dar respuesta a la creciente demanda residencial e industrial. Asimismo, se pusieron en común las experiencias de gestión y los esquemas de inversión requeridos para afrontar el proceso de transformación tecnológica que experimenta el mercado energético actual.

La energía como motor productivo de la Región Centro

Desde la conducción de Enersa subrayaron el valor estratégico de sostener y profundizar estos espacios de intercambio institucional. Explicaron que la unificación de criterios entre Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba no solo optimiza la operatividad técnica de las redes, sino que funciona como una herramienta política y económica para potenciar el desarrollo de la región.

El intendente Daniel Rossi anunció que será candidato a gobernador por fuera del PJ


El Intendente de Santa Elena fue expulsado del partido, pero no apelará la sanción que se le aplicó por haber apoyado a listas opositoras al justicialismo en las legislativas de 2025. “El peronismo está atrapado por las mismas personas hace 20 años”, afirmó.

El congreso partidario resolvió el sábado 13 de junio aplicar sanciones a quienes promovieron armados electorales por fuera de la estructura partidaria. Rossi y su abogado, Guillermo Reggiardo, fueron los dos expulsados. Además, otras sanciones recayeron sobre la exdiputada Carolina Gaillard y el exsenador Héctor Maya, entre otros, a quienes se les prohibió postularse por el PJ el año próximo.

Para el intendente, la decisión partidaria careció de validez porque, según denunció, el encuentro sufrió alteraciones que lo tornaron ilegítimo. “Se alteró el orden del día y me negaron la palabra. La votación fue una farsa”, aseguró.

Rossi responsabilizó al diputado Guillermo Michel de haber promovido su expulsión y lo denunció por haber financiado listas de La Libertad Avanza en 2023, en sintonía con lo que aseveró la diputada Marcela Pagano. Rossi también apuntó a la intendenta de Paraná, Rosario Romero, y al senador Adán Bahl de favorecer su salida del partido.

“No hubo debate sobre la medida, cuando en todo órgano de toma de decisiones se debería poner a consideración. La votación no fue válida porque llenaron el quórum con personas que no eran congresales”, añadió.

Al cuestionar la medida, el intendente aseguró que, además de Michel, Romero y Bahl, los responsables de su exclusión fueron también Enrique Cresto y Adrián Fuertes. “Nosotros, y cuando digo nosotros me refiero al peronismo, no tenemos nada que ver con ellos. El partido está atrapado por la misma gente hace 20 años”, apuntó.

El partido propio en Entre Ríos

Rossi anunció que no recurrirá la decisión del congreso partidario y que decidió someter la resolución del conflicto “al voto de la gente”. A través de las redes sociales, anticipó que competirá por la gobernación en 2027 y que, si gana, contratará a una consultora privada norteamericana para investigar a los funcionarios que lo precedieron.

Aseguró que competirá bajo una estructura propia que considera que aún está a tiempo de conformar. Si no lo consigue, afirmó que “el partido es lo de menos”. “Eso ya lo tengo, ya me llegaron ofertas de dónde competir”, sostuvo. “Claramente vamos a recuperar el peronismo. Hay muchos peronistas, miles, que no votan a esta conducción ni en Paraná ni en Concordia”, agregó.

El intendente contó que, tras su expulsión, recibió mensajes de apoyo de toda la provincia. “No sé cómo consigue la gente mi teléfono. Tengo cientos de mensajes y muestras de apoyo en las redes sociales. Me piden que no afloje, que sigamos, que empecemos, que estos se tienen que ir”, dijo.

La trastienda de 2025

Rossi recordó que, aunque se lo señala por haber apoyado a la lista del socialismo, el PJ ganó en su ciudad. “En toda la provincia el peronismo perdió en 2025. En Santa Elena hace 20 años que no pierde. Yo gané por 40 puntos en 2023 y se volvió a ganar en el ’25. Acá ganaron Michel y Bahl, y me dicen a mí que he sido desleal con el partido. Los recibí a todos, pero acá el peronismo ganó porque conduzco yo hace 40 años”, afirmó.

Sobre el intendente recae una condena por enriquecimiento ilícito, que apeló y se encuentra en la instancia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Rossi fue vicegobernador de Jorge Busti entre 1987 y 1991, afirma que la causa sigue abierta y que estaría dispuesto a ser investigado por la agencia internacional que contrataría si llega a la Casa Gris.

“Pueden decir lo que quieran y que investigue la agencia internacional mis propiedades, mi patrimonio, mis cuentas bancarias, acá y en el exterior, donde quiera. El problema en la provincia es que no funciona el jury ni el juicio político. Si funcionaran, los fiscales y la jueza que están juzgando a los perejiles del robo del siglo de los 53 millones de dólares de la Legislatura, en la que se investiga un desvío de fondos públicos por más de $1000 millones-, no estarían ni un minuto más en su cargo. Tampoco el procurador, que evidentemente protege a los que se robaron todo. No somos todos los peronistas iguales”, aseguró, en referencia a la causa por los contratos truchos que tiene en vilo al peronismo por irregularidades millonarias en la Legislatura entre 2008 y 2018, publicó Letra P. (APFDigital)

Continúan las capacitaciones para fortalecer la atención de emergencias en el primer nivel de salud


El Ministerio de Salud continúa fortaleciendo las capacidades de los equipos sanitarios de la provincia mediante jornadas de formación sobre shock anafiláctico, reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. En ese sentido, se realizaron nuevas instancias de actualización en San Pedro, Jubileo y Paraná, con la participación de trabajadores del primer nivel de atención.

Participaron de las jornadas 110 asistentes entre agentes de centros de salud y personal del nivel central perteneciente a la Dirección General del Primer Nivel de Atención. La capacitación tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los equipos de salud mediante herramientas prácticas y conocimientos actualizados para la atención oportuna de eventos críticos.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de profesionales pertenecientes a las direcciones generales de Enfermería, Emergencias Sanitarias y Primer Nivel de Atención, quienes compartieron experiencias, protocolos de actuación y recomendaciones basadas en las últimas actualizaciones en materia de atención de emergencias.

Al respecto, la directora general del Primer Nivel de Atención, Gladys Arosio, destacó la importancia de sostener estos espacios de formación continua, que permiten fortalecer las competencias de los equipos de salud y garantizar una mejor calidad de atención para la comunidad en todo el territorio entrerriano.

Cabe señalar que estas acciones forman parte de una estrategia integral de capacitación que continuará desarrollándose en diferentes localidades de la provincia, con el objetivo de consolidar redes sanitarias más preparadas y brindar respuestas oportunas ante emergencias que requieran una intervención inmediata.

La Selección Argentina enfrenta a Austria en la segunda fecha de la Copa del Mundo

Los nervios del debut quedaron atrás; fueron superados con creces por una Selección contundente que encontró en su leyenda, una vez más, la carta ganadora. Triplete para Lionel Messi para decretar el 3-0 sobre Argelia el pasado martes.

La primera prueba, entonces, se completó con éxito para el equipo de Lionel Scaloni, pero las tensiones van en aumento. Un Mundial reñido, competitivo y de gran nivel no permite relajarse, y es por eso que Argentina buscará esta tarde seguir por la senda de la victoria cuando enfrente a Austria, que viene de triunfar ante Jordania por 3 a 1, en la segunda fecha del Grupo J.

El Dallas Stadium, ubicado en Arlington, Texas, será el recinto que recibirá el aliento albiceleste en otra jornada que promete ser fascinante. Quien se encargará de dar inicio al encuentro será el árbitro (país) (nombre).

Copa del Mundo 2026, Grupo J – Fecha 2
Lunes 22 de junio
14.00 Argentina – Austria
Árbitro: Amin Mohamed (Egipto)
Asistente 1: Mahmoud Abouelregal (Egipto)
Asistente 2: Ahmed Hossam Taha (Egipto)
Cuarto árbitro: Alejandro Hernández (España)
Asistente Reserva: Diego Sánchez (España)

PLANTEL DE ARGENTINA

Arqueros:

  • 1. Gerónimo Rulli (Olympique de Marsella)
  • 12. Juan Musso (Atlético de Madrid)
  • 23. Emiliano Martínez (Aston Villa)

Defensores:

  • 2. Marcos Senesi (Tottenham) 
  • 3. Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon)
  • 4. Gonzalo Montiel (River)
  • 6. Lisandro Martínez (Manchester United)
  • 13. Cristian Romero (Tottenham)
  • 19. Nicolás Otamendi (Benfica)
  • 25. Facundo Medina (Olympique de Marsella)
  • 26. Nahuel Molina (Atlético de Madrid)

Mediocampistas:

  • 5. Leandro Paredes (Boca)
  • 7. Rodrigo De Paul (Inter Miami)
  • 8. Valentín Barco (Racing de Estrasburgo)
  • 11. Giovani Lo Celso (Real Betis)
  • 14. Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)
  • 20. Alexis Mac Allister (Liverpool)
  • 24. Enzo Fernández (Chelsea)

Delanteros:

  • 9. Julián Álvarez (Atlético de Madrid)
  • 10. Lionel Messi (Inter Miami)
  • 15. Nicolás González (Atlético de Madrid)
  • 16. Thiago Almada (Atlético de Madrid)
  • 17. Giuliano Simeone (Atlético de Madrid)
  • 18. Nicolás Paz (Como)
  • 21. José Manuel López (Palmeiras)
  • 22. Lautaro Martínez (Inter)

PLANTEL DE AUSTRIA

ARQUEROS

  • Patrick Pentz — Brøndby
  • Alexander Schlager — RB Salzburg
  • Florian Wiegele — Viktoria Plzeň

DEFENSORES

  • David Affengruber — Elche
  • David Alaba — Real Madrid (capitán)
  • Kevin Danso — Tottenham
  • Marco Friedl — Werder Bremen
  • Philipp Lienhart — Friburgo
  • Phillipp Mwene — Mainz
  • Stefan Posch — Mainz
  • Alexander Prass — Hoffenheim
  • Michael Svoboda — Venezia

MEDIOCAMPISTAS

  • Christoph Baumgartner — RB Leipzig (se lesionó; reemplazado por Dejan Ljubičić)
  • Carney Chukwuemeka — Borussia Dortmund
  • Florian Grillitsch — SC Braga
  • Konrad Laimer — Bayern München
  • Marcel Sabitzer — Borussia Dortmund
  • Xaver Schlager — RB Leipzig
  • Romano Schmid — Werder Bremen
  • Alessandro Schöpf — Wolfsberg
  • Nicolas Seiwald — RB Leipzig
  • Paul Wanner — PSV Eindhoven
  • Patrick Wimmer — Wolfsburgo

DELANTEROS

  • Marko Arnautović — Estrella Roja (goleador histórico: 132 partidos, 47 goles)
  • Michael Gregoritsch — Augsburgo
  • Saša Kalajdžić — LASK

    DT: Ralf Rangnick