Estados Unidos e Irán alcanzaron un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

Estados Unidos e Irán anunciaron este domingo que alcanzaron un acuerdo para terminar con la guerra en Medio Oriente.

“El acuerdo con la República Islámica de Irán ya está cerrado. ¡Felicidades a todos! Por la presente, autorizo ​​plenamente la apertura del estrecho de Ormuz sin peajes y, simultáneamente, autorizo ​​el levantamiento inmediato del bloqueo naval de los Estados Unidos. Barcos del mundo: ¡arranquen motores! ¡Que fluya el petróleo!“, indicó el presidente Donald Trump en la red Truth Social.

En tanto, el viceministro iraní de Relaciones Exteriores para Asuntos Legales e Internacionales, Kazem Gharibabadi, dijo que Irán y Estados Unidos firmarán el 19 de junio el borrador final de un memorando de entendimiento de paz en Suiza.

Se reabre el estrecho de Ormuz

El bloqueo naval de Estados Unidos contra Irán será levantado en la noche y el fin permanente e inmediato de la guerra y de las operaciones militares en todos los frentes, que incluyen a Líbano, señaló Gharibabadi, de acuerdo con la agencia de noticias semioficial Tasnim, según publicó Xinhua.

El anuncio inicial llegó de parte del primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, que detalló que ambas partes acordaron el “cese inmediato y permanente de las operaciones militares” y avanzaron en un entendimiento que también contempla la reapertura del estratégico Estrecho de Ormuz, una de las rutas más importantes para el transporte mundial de petróleo.

Cómo pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la mediación de Pakistán y Qatar fue clave para acercar posiciones entre Washington y Teherán después de más de tres meses de conflicto que impactaron en la seguridad regional y en los mercados energéticos internacionales.

La firma formal del entendimiento está prevista para el viernes 19 de junio en Suiza y podría marcar el final de una de las mayores crisis geopolíticas registradas en Medio Oriente durante el último año. AgenciaNA

Joven de 18 años que conducía alcoholizado se durmió al volante y despistó en ruta 32 y el acceso a Hasenkamp


La Jefatura Departamental Paraná de la Policía de la provincia informó de un siniestro vial sin víctimas que ocurrió este sábado alrededor de las 9:30 en zona de Ruta 32 y el acceso a Hasenkamp.

Según se informó, el siniestro vial fue detectado a partir de una recorrida prevencional que permitió observar un Volkswagen Gol blanco, que se salió de la ruta y terminó en la vegetación a un lado de la banquina.

Tras las tareas investigativas para determinar las razones del siniestro y la identidad del conductor y los ocasionales ocupantes del rodado, se logró dar con el propietario. Al llegar al domicilio los efectivos se entrevistaron con una mujer de, 44 años, que manifestó ser la madre del conductor y dueño del auto, que les dijo a los funcionarios que se durmió conduciendo y despisto.

Entre las observaciones que se consignaron en el acta se encuentra que el conductor “no presenta lesiones, se encuentra durmiendo ya que llego alcoholizado a la casa”. (APFDigital)

Continúa abierta la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026

Hasta el 19 de junio inclusive permanecerá habilitada la inscripción de proyectos para la Instancia Escolar de la Feria de Educación 2026. El trámite se realiza a través del Micrositio de Feria de Educación, donde se encuentran disponibles los formularios correspondientes a cada nivel educativo.

Continúa abierta la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
Las Ferias de Educación constituyen un espacio de encuentro y aprendizaje que permite visibilizar experiencias pedagógicas significativas desarrolladas en las instituciones educativas. Además, promueven la innovación, la creatividad y el trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes.

De acuerdo con el Documento Técnico Administrativo aprobado mediante la Resolución N° 1103/25 del CGE, cada proyecto deberá contar con cuatro documentos feriales obligatorios: Carpeta de Campo, Registro Pedagógico, Informe de Trabajo y Video de Registro.

Estos materiales permiten documentar, sistematizar y comunicar el recorrido realizado por cada proyecto, incluyendo avances, reflexiones, producciones y aprendizajes construidos durante el proceso. Todos los documentos deberán presentarse integrados en un único archivo en formato PDF.

La convocatoria está dirigida a proyectos que se encuentren en diferentes etapas de desarrollo, ya que no es requisito que estén finalizados al momento de la inscripción. Lo importante es que los documentos feriales reflejen el proceso pedagógico que se lleva adelante en el aula y su evolución a lo largo del tiempo.

Para acompañar a las instituciones educativas en esta etapa, el Micrositio de Feria de Educación 2026 reúne información y recursos específicos que facilitan tanto la inscripción como la organización de los proyectos participantes https://cge.entrerios.gov.ar/ferias-de-educacion-2026/

Entre los materiales disponibles se encuentran los formularios de inscripción por nivel educativo, documentos normativos nacionales y provinciales, instructivos paso a paso para completar el trámite, testimonios y experiencias de docentes que participaron en ediciones anteriores, además de recursos educativos del Portal Aprender.

Asimismo, el espacio digital incluye información sobre otras convocatorias vinculadas al ámbito educativo, como desafíos creativos y proyectos de escuelas solidarias. Por consultas o inquietudes, las instituciones pueden comunicarse a través del correo electrónico educacionenciencias.cge@entrerios.edu.ar.

Se realizó un encuentro deportivo para personas con discapacidad

El Centro de Educación Física (CEF) N° 5 de Paraná se desarrolló un encuentro deportivo destinado a personas con discapacidad, con el acompañamiento de las direcciones de Educación Física y Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE).

Se realizó un encuentro deportivo para personas con discapacidad
La iniciativa tuvo como propósito promover el acceso al deporte como derecho, favoreciendo la inclusión, la socialización y el desarrollo de habilidades motrices en un ámbito de convivencia y respeto.

La jornada reunió a estudiantes, docentes y equipos técnicos en un espacio de participación, recreación e integración a través de distintas propuestas deportivas adaptadas. La propuesta también permitió fortalecer los vínculos entre instituciones y equipos de trabajo de la modalidad, generando espacios de encuentro e intercambio de experiencias.

Bajo la consigna de que el deporte constituye una herramienta fundamental para la construcción de una sociedad más inclusiva, los participantes compartieron actividades recreativas y deportivas diseñadas para garantizar la participación de todos.

Desde la organización destacaron la importancia de continuar impulsando acciones que promuevan la igualdad de oportunidades y la participación plena de las personas con discapacidad en actividades deportivas y recreativas.

El encuentro reafirma el compromiso de la Educación Física y la Educación Especial con la construcción de propuestas inclusivas que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes y el fortalecimiento de la comunidad educativa.

Gobierno de Annobón envía carta de solidaridad al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel

El Gobierno de la República de Annobón hizo pública una carta de solidaridad dirigida al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en respaldo a su gesto de ayuno en Plaza de Mayo junto a la Mesa Ecuménica.

La misiva, firmada por el Embajador Internacional Jorge Miranda Peet y con la adhesión del Primer Ministro, Orlando Cartagena Lagar, expresa que el pueblo annobonés se une al clamor de Pérez Esquivel contra el hambre, la exclusión y la violación de derechos fundamentales.

“Desde la República de Annobón, pueblo africano que sufre desde hace décadas el abandono, la represión y la violación sistemática de sus derechos fundamentales, saludamos con profundo respeto su gesto de ayuno en Plaza de Mayo”, señala la carta.

El texto destaca la coincidencia con las palabras del Nobel: _“El pueblo está en un estado de indefensión total, la única forma de revertir esto es unirnos, no desde la violencia, sino desde la rebelión de conciencias”_.

“El pueblo annobonés conoce el hambre como política de sometimiento, conoce la exclusión como método de olvido y la violencia como respuesta al reclamo de libertad. Por eso su denuncia nos interpela como naciones hermanas del Sur Global”, remarca el documento.

El Gobierno de Annobón adhirió a la consigna de la jornada: _ayunar para denunciar el hambre, reunirse para defender la vida y orar para sostener la esperanza_.

“El Primer Ministro Orlando Cartagena Lagar transmite su solidaridad personal y la del pueblo de Annobón, y reafirma que la lucha por la democracia, la vida y el bien común no reconoce fronteras”, concluye la carta.

La acción se enmarca en la agenda diplomática que lleva adelante el Embajador Internacional Jorge Miranda Peet para visibilizar la crisis humanitaria en la isla y tender lazos con referentes sociales y religiosos de América Latina.

Texto completo de la carta

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE ANNOBÓN

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz

Plaza de Mayo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Martes, 9 de junio de 2026

Estimado Maestro y Hermano en la lucha por la dignidad humana:

Desde la República de Annobón, pueblo africano que sufre desde hace décadas el abandono, la represión y la violación sistemática de sus derechos fundamentales, saludamos con profundo respeto su gesto de ayuno en Plaza de Mayo junto a la Mesa Ecuménica.

El Gobierno de Annobón, encabezado por nuestro Embajador Internacional Jorge Miranda Peet, y con el respaldo expreso de nuestro Primer Ministro Orlando Cartagena Lagar, se une a su clamor. Sus palabras resuenan en nuestra propia historia: “El pueblo está en un estado de indefensión total, la única forma de revertir esto es unirnos, no desde la violencia, sino desde la rebelión de conciencias”.

El pueblo annobonés conoce el hambre como política de sometimiento, conoce la exclusión como método de olvido y la violencia como respuesta al reclamo de libertad. Por eso su denuncia nos interpela como naciones hermanas del Sur Global.

Sabemos lo que significa que se recorte la salud, la educación y la asistencia social. Sabemos lo que significa que organismos que deberían expresar la voluntad de los pueblos estén condicionados por intereses de unos pocos.

Adherimos a la consigna de estos días: ayunar para denunciar el hambre, reunirse para defender la vida y orar para sostener la esperanza. Como usted dijo, esto cambiará “cuando el pueblo se ponga de pie y diga basta”.

El Primer Ministro Orlando Cartagena Lagar transmite su solidaridad personal y la del pueblo de Annobón, y reafirma que la lucha por la democracia, la vida y el bien común no reconoce fronteras. Desde nuestra isla multiplicamos este debate.

Que crezca la presencia del pueblo en cada lugar, como usted pidió. Cuente con nuestra solidaridad activa y fraterna.

Jorge Miranda Peet

Embajador Internacional

Gobierno de la República de Annobón

Con adhesión del Primer Ministro Orlando Cartagena Lagar

Más de 300 estudiantes se beneficiarán con obras en una histórica escuela de Nogoyá


Con una inversión provincial de 40 millones de pesos, el Gobierno de Entre Ríos ejecuta trabajos de impermeabilización y optimización de desagües pluviales en la escuela Nº 1 “Carlos María de Alvear”. La intervención permitirá solucionar problemas de filtraciones y anegamientos, mejorando las condiciones edilicias para toda la comunidad educativa.

Más de 300 estudiantes se beneficiarán con obras en una histórica escuela de Nogoyá
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura, avanza con una obra de mejoras edilicias en la Escuela Nº 1 “Carlos María de Alvear” de la ciudad de Nogoyá. La intervención comprende una inversión provincial de 40 millones de pesos y beneficiará a 335 estudiantes que asisten al establecimiento que es uno de los edificios educativos más emblemáticos de la localidad.

La institución presenta una construcción de principios del siglo pasado, cuenta con una superficie de 2.900 metros cuadrados y se encuentra ubicada en la manzana delimitada por las calles Maipú, Mantegazza, Urquiza y Boulevard Sarmiento. Los trabajos se orientan a resolver problemas de filtraciones y acumulación de agua que afectan distintos sectores del edificio durante los días de lluvia. El plazo de ejecución previsto es de 60 días corridos y la firma responsable de la obra es Ascua Diego.

Al referirse a la intervención, el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Hernán Jacob, destacó que “esta obra permitirá dar respuesta concreta a problemas edilicios que afectan el normal funcionamiento de una institución histórica y muy representativa para la ciudad de Nogoyá. Nuestro norte es hacer posible y concreto espacios educativos seguros y adecuados para que los más de 300 chicos que asisten al establecimiento y el personal de la institución puedan desarrollar sus actividades diariamente”.

En cuanto a los trabajos previstos, se ejecutará una nueva cubierta de chapa sobre 130 metros cuadrados de losas existentes para mejorar el escurrimiento del agua y redireccionar los desagües hacia la vía pública. Además, se realizarán trabajos de impermeabilización en aulas de ambas alas del edificio, se incorporarán nuevas bajadas pluviales y gárgolas, y se optimizará el sistema de evacuación de aguas existente.

Por otra parte, en los sectores de cocina, comedor y sanitarios de una parte nueva del establecimiento, se corregirán problemas de pendientes y filtraciones mediante la construcción de nuevos contrapisos impermeabilizados. Asimismo, se reemplazará el tanque de reserva de agua, contribuyendo a mejorar las condiciones generales de funcionamiento del edificio.

Copa del Mundo 2026: El mundial de lo que solíamos llamar fútbol


Por Leandro  Juárez (*)

El Mundial 2026 arrancó el 11 de junio con 48 selecciones, tres países anfitriones y más partidos que nunca. También con entradas de siete mil dólares, un Premio de la Paz para Donald Trump y un show de medio tiempo donde Madonna, Shakira y BTS son las estrellas. El fútbol, en algún lugar por ahí.

La 23.a edición de la Copa Mundial de la FIFA tiene lugar desde el 11 de junio hasta el 19 de julio de 2026. Es el primer certamen organizado de forma conjunta por tres países: Canadá, México y Estados Unidos. Es la primera vez que en el torneo participarán 48 países, en lugar de los 32 de las ediciones anteriores, divididos en doce grupos de cuatro equipos cada uno. Se disputarán 104 partidos a lo largo de poco más de un mes de competición, a diferencia de los 64 partidos jugados en Qatar. Con este cambio, los planteles que avancen serán los dos mejores de cada grupo junto con los ocho mejores terceros. Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, declaró que estos cambios históricos se realizaron con el objetivo de hacer que la Copa del Mundo sea un certamen más global, significativo e inclusivo. Esta es una manera de verlo. La otra forma, mucho más cruda y real, es que este evento ‘inclusivo y global’ está atravesado por escándalos económicos, tensiones migratorias y conflictos militares. Que empiecen los juegos.

Las controversias comenzaron en 2017 con el anuncio de que se ampliarían las plazas para participar, con lo cual se cuestionó si la calidad futbolística no iría en desmedro por la participación de equipos de menor nivel histórico. Teniendo en cuenta que Italia volvió a no dar la talla y Curazao sí, es debatible. Pero los partidos hay que jugarlos. Y este sería el menor de los males y el más tolerable si no hubiera problemas más reales. La organización decidió incorporar ‘tarifas dinámicas’ para las entradas, lo que hace que las localidades puedan ir desde los 214 dólares hasta los 7.256 dólares dependiendo de la importancia y de la demanda del partido. El precio varía constantemente y, pese a las promesas de la FIFA, el valor de 60 dólares por entrada fue casi imposible de conseguir para la mayoría de los aficionados. Por si esto fuera poco, la FIFA aún no ha logrado llenar sus luxury hospitalities para los 104 partidos a disputar. Según el medio inglés The Guardian, solo el encuentro entre México y Corea del Sur por el grupo A y un encuentro de la fase de octavos de final en el que se espera que participe España son los únicos encuentros para los que no hay entradas disponibles en la plataforma de hospitalidad de la FIFA. Debido a esta caída en las reservas, el organismo habitlitó una nueva categoría suite essentials para partidos menos relevantes que permite a los clientes comprar una entrada individual para una suite que antes se habría vendido a un grupo.

La asociación independiente Football Supporters Europe (FSE) y Euroconsumers presentaron una denuncia formal ante la Comisión Europea en contra de la FIFA. De acuerdo con su sitio oficial, los miembros de la FSE alegan que la federación de fútbol se aprovecha de su posición monopólica para imponer precios abusivos y condiciones de compra injustas a los fans europeos, tanto en las localidades como en los traslados y estadías. La FIFA implementó un sistema dinámico de precios sin control ni transparencia. Lo único que han declarado es que los valores varían según la oferta y demanda. Según el sitio ticketdata.com, el equipo más caro de ver al día 4 de junio es México con un valor promedio de 1882 dólares.

La página también informa que el valor aumentó un 3 por ciento en los últimos tres días. El top cinco lo completan en orden descendente Portugal, Brasil, Colombia y Escocia. El país más barato de ver es Irán con un costo promedio de 297 dólares la entrada. El partido más caro es la ya mencionada final del mundo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

El segundo es Colombia vs Portugal en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami con un valor de 2.700 dólares.

El criterio es, en el mejor de los casos, algorítmico. Lo cierto es que calcular una estadía para ver una determinada cantidad de partidos se vuelve imposible, ya que depende de la variabilidad del mercado en algo tan simple como la oferta y la demanda.

“Estados Unidos no quiere que la selección iraní se quede a pernoctar en su país. Nos preguntaron: ¿pueden pernoctar en México? Y dijimos, sí, sin problema. No tenemos ningún problema”, dijo la presidenta de México Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. En marzo, el presidente de U.S.A., Donald Trump, indicó que la selección persa estaba invitada a participar de la competencia, pero que les sugería que “por su propia vida y seguridad” no creía que fuera apropiado que se alojaran en el país, a pesar de que los partidos se disputen en suelo estadounidense. Se llegó tal extremo que Paolo Zapolli, representante especial de los Estados Unidos para alianzas globales (empresario nacido en Milán y cercano al círculo interno de Trump) elevó un planteo que debido a su historia, la selección de Italia debía reemplazar a Irán y ocupar la plaza mundialista. Es oportuno recordar que el conflicto Estados Unidos-Israel-Irán sigue escalando con la disputa sobre la soberanía del estrecho de Ormuz. Uno creería que el fútbol no es más importante que las vidas humanas. Quizás depende del rincón geográfico de esas vidas humanas.

 

Con el fin de llevar tranquilidad a los aficionados al fútbol, la FIFA honró al presidente Donald Trump con el primer y único (hasta la fecha) Premio de la Paz FIFA, porque no le alcanzó que Corina Machado le regalara el suyo. Hay que tener en cuenta que su administración aprobó un presupuesto de 70 mil millones de dólares para la financiación de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.) y la patrulla fronteriza.

Cabe recordar que este grupo armado es uno de los más criticados por los abusos que comete en sus requisas violentas además de por la poca transparencia con la que desarrolla sus actividades. En español simple: van con la cara tapada como un grupo paramilitar y si tenés otro color de piel que no sea blanco te detienen sin demasiada explicación.

 

Con este panorama entre manos, el medio The Washington Post junto a la Universidad de Maryland realizaron una encuesta que arrojó que dos de cada tres ciudadanos se oponen a que ICE realice controles durante la Copa del Mundo. Los encuestados además apoyan la participación de la selección de Irán en la competición y que sus jugadores deberían poder quedarse en el país si temen la persecución del gobierno iraní. Para tranquilidad de todos, el secretario de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin, ha afirmado que ICE se centrará en cuestiones como los productos falsificados, la trata de personas, la coordinación de inteligencia y la delincuencia transnacional.

Dopaje legal, millones y récords: así fueron los Enhanced Games de Las Vegas
Los Enhanced Games se celebraron el 24 de mayo de 2026 en Las Vegas prometiendo pulverizar récords con dopaje permitido. El resultado, un solo récord mundial y 6,6 millones en premios. La imagen del año, un atleta limpio ganándoles a todos los dopados y diciéndoles “tienen que hacerlo mejor que eso.

Volviendo al mundial, pero no al fútbol, por primera vez en casi cien años, la final de la copa del mundo tendrá un espectáculo de medio tiempo. Sí, hay muchas cosas que son “por primera vez” en esta ocasión. En un estilo Super Bowl-izado, Madonna, Shakira y BTS estarán a la cabeza de un show curado por el líder de Coldplay, Chris Martin.

Recordemos que la final del mundial de Qatar 2022 rompió todos los récords de audiencia al alcanzar 1.500 millones de espectadores en todo el mundo. Con semejante antecedente, la organización aprovechó para transformar el evento deportivo más visto en el mundo, en un festival del pop.

Pero también hay lugar para las buenas acciones. Según la página oficial de la organización Global Citizen, la función “apoyará al Fondo de Educación Global Citizen de la FIFA con el fin de recaudar 100 millones de dólares para ampliar el acceso a una educación de calidad y al fútbol para los niños de todo el mundo”. Es irónico si se tiene en cuenta que, a riesgo de ser redundante, el sitio ticketdata muestra que las entradas para la final están a más de siete mil dólares.

Recordemos también que los precios son dinámicos, por lo que este precio puede subir si los contendientes llegan a ser países con una gran demanda según quien tiene el monopolio de las entradas, es decir, la FIFA. Esto plantea dos grandes contradicciones. La primera: mientras el hincha genuino se queda afuera por los valores exhorbitantes, las butacas se llenan de un público VIP que va a consumir un recital de entre 25 y 30 minutos.

El partido de fútbol más importante del mundo pasa a ser el telonero de un espectáculo musical. La segunda y más grave, la FIFA utiliza una ONG que se define como “una plataforma de defensa dedicada a lograr el fin de la pobreza extrema” para justificar este espectáculo. En el medio, y aprovechando su masividad, recauda por derechos de transmisión, publicidad y sponsors.

¿Y qué significa esta lluvia bendita de dinero para los países organizadores? ¿Quién se beneficia entonces? bueno, posiblemente, quienes cobran dividendos millonarios por publicidad en las pausas de hidratación, que comenzaron como una necesidad de los jugadores en climas calurosos y terminaron como una nueva forma de facturar. Recordemos que de esta gentrificación se benefician grandes cadenas hoteleras, de comidas rápidas, álbumes de figuritas, camisetas, gorritos y artículos de merchandising administrados y gestionados por los mismos de siempre para justificar la inversión en un deporte que exacerba las emociones.

Aquí ya no rueda la pelota, ruedan los billetes. Y los espectadores perdemos por goleada.

(*) Estudiante de periodismo. Cinéfilo.

Imagen ilustrativa generada con IA

Desde el 24 de junio censarán la cadena forestal entrerriana

De manera integrada al gobierno nacional, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Buenos Aires realizarán el Censo Nacional Foresto Industrial 2026.

Dichas provincias productoras, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), llevarán a cabo a partir del 24 de junio próximo este relevamiento federal para conocer en profundidad la capacidad instalada, tecnología y potencial exportador. La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Consejo Foresto Industrial Argentino y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Cada establecimiento recibirá un enlace único en su correo electrónico, que en el caso de industrias entrerrianas será gestionado por la Coordinación Foresto Industrial de Entre Ríos, para así poder completar de manera confidencial y segura un cuestionario autogestionado. Es importante que todos participen, ya que en base a la información recolectada se podrán tomar decisiones y formular políticas de desarrollo para el sector en todo el país.

Hoy no habrá recolección de residuos

Desde la Municipalidad de Hasenkamp se informó que en el dia de hoy lunes, no habrá recolección de residuos

«Yo no le hablo porque es corrupto»: Carrió cargó contra Ritondo, Macri y el radicalismo


La ex diputada nacional Elisa Carrió volvió a apuntar contra referentes de distintos espacios políticos al asegurar que la corrupción atraviesa a todos los partidos y cuestionar especialmente al diputado nacional Cristian Ritondo, al ex presidente Mauricio Macri y a dirigentes del radicalismo.

Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, Carrió recordó una denuncia por enriquecimiento ilícito contra Ritondo y rechazó las versiones sobre una supuesta distancia personal con el dirigente del PRO.

“Ritondo dice que yo no le hablo porque es desmoroncho. No, señores, yo no le hablo porque es corrupto”, afirmó. Además, sostuvo que el legislador “no puede explicar 180 propiedades” y vinculó su entorno con operadores judiciales y empresarios del juego.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la dirigente también cuestionó a Mauricio Macri y reconoció haberse equivocado al respaldarlo políticamente. “Macri no puede decir que se predica con el ejemplo”, sentenció. En la misma línea, incluyó críticas hacia el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio, el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el ex mandatario jujeño Gerardo Morales, al tiempo que aseguró que “el juego va a dominar la Argentina”.

Carrió también repasó su paso por la Unión Cívica Radical y afirmó que abandonó ese espacio por diferencias relacionadas con la corrupción. “Nadie habla de la corrupción que hubo en el radicalismo”, señaló, antes de recordar una conversación con el ex presidente Raúl Alfonsín. “Le dije en 2001 que no iba a ser mascarón de proa de los corruptos de ese partido”, relató.

Finalmente, explicó que se mantiene alejada de la actividad política partidaria, aunque aseguró que seguirá involucrada en la vida pública. “Yo ahora estoy fuera de la política porque di la lucha, puse el cuerpo y puse a mi familia”, expresó. Y concluyó con una reflexión sobre el presente del país: “Vamos a un contrato de mínima decencia. Ya no estoy pidiendo nada más que eso”.

Agencia NA