La vicegobernadora Alicia Aluani se reunió este jueves con integrantes del Equipo Municipal de Accesibilidad en Lengua de Señas Argentina (Emalsa). Abordaron lineamientos trabajo, sus objetivos y nuevos desafíos.
El encuentro se realizó este jueves por la mañana en el despacho de la vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani. Participaron de la reunión la directora de Emalsa, Verónica Ramírez; junto a Claudia Arrúa, César Goro, María Elena Sánchez y Evelyn Herrlein.
En la oportunidad, Aluani destacó el trabajo y el servicio que brindan a la comunidad; y felicitó al equipo profesional al cumplirse este 8 de agosto, el 8º aniversario de la creación del Equipo Municipal de Accesibilidad en Lengua de Señas Argentina.
Los referentes de Emalsa explicaron los objetivos, funcionamiento y líneas de trabajo. Mencionaron que en Paraná, la Ordenanza Nº 9676, declara a la Lengua de Señas Argentina (LSA) patrimonio lingüístico y cultura de la comunidad sorda. El propósito es capacitar, concientizar, investigar, asistir y difundir las pautas culturales y la lengua de la comunidad sorda.
Asimismo, entre los proyectos y nuevos desafíos conjuntos, hablaron sobre la posibilidad de impulsar una capacitación en el uso básico de la Lengua de Señas Argentinas (LSA), a través del Instituto de Formación Legislativa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos.
¿Qué es Emalsa?
El equipo da respuesta a la demanda de la comunidad sorda e impulsa el cumplimiento de las reglas de equidad e integración vigentes. Además, referentes sordos brindan asesoramiento continuo y presente al equipo.
Las líneas de trabajo, son:
– Capacitación y asesoramiento.
-Servicio de interpretación en LSA.
-Señalización y cartelización.
-Campañas de concientización.
-Investigación y adecuación de la información.
-Formación y capacitación interna continúa
Ago 08